martes, 7 de julio de 2009

grey's anatomy o confesiones de una adicta al drama

... ok, barato si quieren. el tema es que soy una fan. lo sé, lo sé, todos lo somos de algo. yo soy una fan de las series. nuevas, viejas, absurdas, intelectualmente desafiantes, predecibles, sorprendentes... digan una y la he visto.

pero las que realmente me hacen adicta son las que están al borde de clasificar como culebrones (trauma-drama, leí por ahí):

ER hasta que ya no pude más con el ritmo de muertes y abandonos (todavía lloro cuando se muere el dr. Green y se ha muerto unas cuatro veces en mi tv); Everwood hasta que se acabó (y luego tuve que dejar de ver las repeticiones en la mañana); Brothers & Sisters, que tiene unos guionistas maravillosos, expertos en hacer de un personaje perfectamente feliz, uno sufriente y necesitado de cuidados de cualquier tipo; The West Wing, especialmente cuando aparecen los secuestradores, terroristas, el Presidente se enferma o está a punto de morirse uno de los favoritos (pasó varias veces).


Y anoche dieron el final de la 5ta temporada de Grey's Anatomy y yo me había prometido no verla otra vez... (la sigo al ritmo de emisión de abc, internet me permite ser una verdadera fan) Pero empezó y aunque sabía que venía dramática, que me haría llorar y que tengo un libro perfectamente light que hace las veces de valium, insistí.
Y mientras me sumergía en dos horas completas de sangre plástica y poca inversión en vestuario, me acordaba del final... y cuando llegó la peor parte ---y aunque en realidad ya había empezado a escribir este post y estaba desconcentrada--- lloré. poco, pero lloré: por o'malley, por meredith, por bailey, por izzie y alex.

Y mientras sufría por gente que no existe pensaba en lo freak que es que millones de personas hagan lo mismo que yo. sufrir un rato por gente que no existe. qué es lo que nos atrae del drama? qué es lo que nos atrae del sufrimiento? es el dolor y la empatía? o es el alivio de saber que apagas la tele y se acaba el problema?



pd. confieso también que me gustan las cursilerías y que patrick dempsey tiene una gran cuota de responsabilidad en mi fanatismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario