miércoles, 25 de marzo de 2009

ciudadana furiosa

como ciudadana que soy, estoy preocupada. preocupada porque hace años que los cerebros medioambientales del país no hacen más que refugiarse en un plan que no ha dado resultado para arreglar la contaminación en mi querido stgo.
y ahora, para indignación mía y de otros millones, me imagino, deciden insistir y profundizar en algo que no tiene vuelta: anuncian que habrá restricción de cuatro dígitos para autos catalíticos en días de preemergencia.
llevamos cuántos años en este cuento? demasiados. el beneficio medioambiental de parar la mitad de santiago no es más que un paliativo de corto plazo. tan corto como el día que dura la medida. y con suerte.
una medida añeja que parece hacer mucho sólo porque molesta a todos: al final el transantiago termina de colapsar y no, no me digan que me suba a una bicicleta porque no a todos nos gusta llegar como sopa al trabajo (pero reconozco mi admiración por aquellos que lo logran con estilo).
pero lo que me indigna (más allá de la perspectiva de que me restrinjan en mi elección de movilización) es que con esto tapan la falta de otros planes. dónde están? echo de menos las campañas y que alguien sea tan valiente como para decirle a los 6 millones que vivimos en esta ciudad que llevan como 15 años obligándonos a dejar el auto en la casa y que finalmente no ha servido de nada. a ver quién es el primer osado. no apuesto por nadie.

0 comentarios:

Publicar un comentario