lunes, 9 de marzo de 2009

tan confundida...

Esta mañana leí un artículo de La Tercera que replica de una revista norteamericana, donde asegura que "Cuanta más edad tiene un padre, peores son los resultados de sus hijos en las pruebas de inteligencia"... chan... resulta que soy hija de un hombre que me concibió a los 37 años de edad... so, es inevitable preguntarse por el caso propio, no? sobre todo porque por supuesto que nadie aclara de qué edad estamos hablando (qué se consideraría longevo en un padre, si pensamos que pueden procrear hasta verdaderamente ancianos) y qué tan proporcional es el cuento... (mientras más edad del padre, menos inteligencia del hijo?, chispas).

Ahora, la verdadera guinda de la torta del artículo, para mí, es cuando afirma que paralelo a este resultado, se concluyó que "los descendientes de madres más longevas alcanzaron mayor puntuación que el resto de niños". Y claro... resulta que mi madre me concibió cuando... también tenía 37 años... so... se habrán contrarrestado los efectos?, bueno, yo me siento medianamente inteligente, pero nadie me ha hecho un estudio... debo culparlos por demorarme tanto en el sudoku o debo felicitarlos por demorarme tan poco...

Y claro, ni hablar de que tengo 30 años (mi marido 34) y aún no concibo... so... señores de La Tercera... gracias por generarme una angustia matutina totalmente innecesaria...

2 comentarios:

Tere Díaz dijo...

Soy bastante escéptica a este tipo de estudios, creo que son de una generalidad abrumadora. Mas aún, donde dejan a los hombres con una calidad genética que deja mucho que desear y la de la mujer como la de la mujer maravilla. ¿Quien hizo el estudio? Me suena a un grupo feminista de algún pueblo perdido en las montañas de Kansas.
Saludos.

VictoriaMarch dijo...

me siento tan interpelada como mi estimada amiga franka, sólo que a diferencia de ella y si el estudio fuera verdad, sería totalmente estúpida. mi papá tenía 38 y mi mamá 32, gracias. seguro habrá gente que me considera así, por razones totalmente ajenas a mi CI, pero tengo la certeza de que no lo soy.

también concuerdo con Tere de que estos estudios generalistas hay que tomarlos con escepticismo.

propongo hacer un estudio independiente y cuando nos encontremos con gente poco avispá, le preguntemos qué edad tenían sus padres cuando l@s concibieron. me encantaría ganar.

Publicar un comentario