miércoles, 4 de marzo de 2009

el círculo de hierro


estaba leyendo hace un rato un estudio que se pregunta cuál es el número ideal de amigos que podemos tener (la nota está en la BBC).

entre las conclusiones, además de mencionar que 5 es el número promedio (y yo pienso, al final todo y siempre se puede simplificar en una mezquina cifra), dice que quien tiene más amigos tiene más plata. mmm. interesante.

me puse a pensar en cuántos amigos tengo (suena a interés, sobre todo en crisis, pero fue curiosidad). y cómo los clasifico. porque no te mientas, tú también los clasificas.
así que, pareció como un acto reflejo, llamé a mis amigos que había dejado botados, escribí mensajes de texto, contesté mails y me acordé que no sé si puedo contar cuánta gente considero mi amig@, sin olvidarme de alguien.

haz la prueba. no. tú tampoco puedes. porque es fácil acordarse del círculo de hierro. difícil es que no se te quede nadie fuera del amplio universo de amistades, ¿ninguno de esos amigos del colegio que no los ves casi nunca, pero cuando cumples con la excepción es como si los vieras siempre? no lo creo.

concluí que tiene razón el estudio. CINCO. no más o uno más. es difícil tener un círculo cercano más amplio. haz la prueba, es un ejercicio cruel hasta para tí, porque el problema es saber a quién dejas dentro y a quién fuera.

1 comentarios:

Nutela dijo...

y me escribiste ese día victoria?...

Publicar un comentario