lunes, 2 de marzo de 2009

La curiosa casualidad....

La escena ocurre en “El curioso caso de Benjamin Button”, y aunque no es la primera película donde se usa este recurso, me parece que lo utiliza de manera simplemente maravillosa. El protagonista relata una serie de eventos aparentemente fortuitos e intranscendentes que le suceden a varias personas, y cuya encadenación termina causando un importante incidente de la película (al que no haré referencia por respeto a los que no la han visto). Si ella no hubiera esperado a su amiga, si él no hubiera tomado ese último café, si ella no hubiera contestado ese llamado telefónico… etc, una sucesión de hechos inconexos que se van, mágicamente, interrelacionando para producir un gran evento.


Soy una convencida de que todo pasa por algo… creo que verdaderamente todo está conectado para que cada paso que damos vaya perfectamente delante del otro… cada acción que ejecutamos, cada decisión que tomamos –independiente si la consideramos buena o mala en su momento- no es sino una pequeña parte de una trama muy bien urdida de causas y efectos que tarde o temprano nos llevan hacia cualquiera sea nuestro destino. Y, la parte más entretenida y a la vez abismante de esto, es que nuestras causas y efectos están tan íntimamente relacionadas con las causas y efectos de quienes nos rodean o, más extremo aún, de cada habitante de esta ciudad, país o planeta, (gracias a nuestra pequeña aldea global), que al final no solo afectamos nuestras propias vidas si no también la de... everyone else...


¡Qué vértigo...! ¿Dan ganas de no salir nunca más de la casa... o de salir a gatillar el primer gran evento del día?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay por ahí un cuento que no sé de qué lugar viene, donde a un hombre le ocurren toda serie de cosas. Si era buena, lo felicitaban, "tienes tanta suerte". Si era mala, "qué mala suerte". Ante estos comentarios, el hombre respondía "buena suerte, mala suerte, no lo sé"

VictoriaMarch dijo...

me dan ganas de salir. definitivamente. porque si pensai en lo importante de tu vida, seguro encuentras miles de "si". y me gusta ese vértigo.

Tere Díaz dijo...

Me gustó eso que las causas y efectos de uno estén relacionadas con las de los otros. Al final la vida podría ser una gran causa y efecto.

Nutela dijo...

técnicamente hablando, si optas por quedarte en tu casa estarías igual desencadenando una serie de acontecimientos que no habrían ocurrido de esa forma si hubieras salido...

Publicar un comentario